Saltar al contenido
Prismaticos360

Prismáticos de visión nocturna, gafas, binoculares y monoculares al alcance de todos

Binoculares de vision noche.
Prismáticos de visión nocturna, gafas, binoculares y monoculares al alcance de todos
4.6 (92.38%) 63 votos

Cuando queremos comprar unos prismáticos o gafas de visión nocturna, es conveniente informarse acerca de sus características y componentes. De no ser así, es probable que erremos en su compra.

Son muchas cuestiones a tener en cuenta. Debemos elegir con mucho cuidado si no queremos llevarnos a casa la elección equivocada. Sólo nos conducirá a arrepentirnos de haber comprado lo que no necesitábamos, bien porque sea más de lo que queríamos o porque no llega a lo que estábamos buscando.

En este artículo vamos a darte todas las claves para que puedas elegir con criterio cual es el modelo de visión nocturna que se adapta justo a lo que necesitas.

Prismáticos nocturnos: ¿cómo funcionan?

La clave reside en la luz infrarroja. Los prismáticos o binoculares (también llamados largavistas) de visión nocturna amplifican todo este tipo de luz que pueden recoger y la devuelven al observador con el mágico efecto de ver de noche.

Nuestros ojos no están diseñados por la naturaleza para percibir una visión infrarroja. Pero la tecnología ha preparado a este tipo de visores para que puedan registrarla, ampliarla y devolvérnosla de tal forma que nuestros ojos la perciban.

Existen equipos que disponen de un iluminador de rayos infrarrojos. Su función no es otra que la de proporcionar luz adicional en condiciones en las que necesitan emitir este tipo de luz, porque la que hay disponible en el ambiente es nula (prismáticos de infrarrojos).

El problema es que, al igual que una linterna o un foco, esos emisores de infrarrojos tienen un alcance limitado, no esperes de ellos un muy largo alcance. En ocasiones, nos han preguntado por los infrarrojos en el móvil o celular… y qué contestar ante eso.

Concretemos, la visión nocturna puede funcionar, a grandes rasgos,  de dos maneras muy diferentes, dependiendo de la tecnología utilizada.

  1. Mejora de la imagen: Recoge las cantidades minúsculas de luz, incluyendo la porción más baja del espectro de luz infrarroja, que están presentes pero pueden ser imperceptibles a nuestros ojos, y amplificándolo al punto que podemos observar fácilmente la imagen.
  2. Imágenes térmicas: Esta tecnología funciona capturando la parte superior del espectro de luz infrarroja, que es emitida como calor por los objetos en lugar de simplemente reflejarse como luz. Los objetos más calientes, como los cuerpos, emiten más de esta luz que los objetos más fríos.

Para entender la visión nocturna, es importante entender algo sobre la luz. La cantidad de energía en una onda de luz está relacionada con su longitud de onda: las longitudes de onda más cortas tienen mayor energía.

De la luz visible, el violeta tiene más energía, y el rojo tiene menos. Justo al lado del espectro de luz visible está el espectro infrarrojo. Y ése es el que nos interesa.

La luz infrarroja

Puede dividirse en tres categorías distintas entre sí. Veamos cuáles son y entremos un poco en detalle:

  1. Cercano al infrarrojo: El infrarrojo cercano a la luz visible tiene longitudes de onda que van de 0,7 a 1,3 micrones (de 700 milmillonésimas a 1,300 milmillonésimas de metro).
  2. Infrarrojo medio: Ondas con longitudes que abarcan desde 1,3 a 3 micras. estos dos primeros tipos se emplean en un gran número de dispositivos electrónicos (mandos a distancia de televisiones y otros aparatos, sin ir más lejos).
  3. Térmico Infrarrojo: Podemos ver también que es denominado como «Térmico IR», «Thermal IR» o «Visión Térmica». Ocupa la mayor parte de ese espectro infrarrojo al que nos referíamos con anterioridad. Longitudes de onda que se mueven desde 3 micras hasta valores que superan las 30 micras.
Infrarrojos en el espectro de luz.
Espectro de luz. Los infrarrojos están más allá de lo que puede percibir el ojo humano. Autor: Horst Frank (Wikipedia)

La diferencia clave entre la Visión Térmica y los otros dos tipos es que en la Térmica los infrarrojos son emitidos por el propio objeto, en lugar de ser reflejado por él. Es algo que sucede en niveles atómicos. Esto parece de ciencia ficción… pero así es 🙂

Recomendaciones para su uso

  • Los visores infrarrojos nocturnos están diseñados y fabricados para la noche. Sí, es obvio, pero conviene recordarlo 🙂
  • Su utilización durante condiciones de luz diurna, el tubo intensificador puede deteriorarse sin remedio.
  • Si por una necesidad no queda más opción que usarlos durante el día de manera puntual, no te olvides de que has colocado la tapa protectora de la cámara.
  • Si se te da el caso de que la visión nocturna no funciona como debiese, por favor, no intentes abrirlos. Piensa que en su interior tienen un alto voltaje y, además, lo más normal es que dañes algunos de sus componentes internos.

Cuestiones técnicas

Si entráramos en profundidad, el asunto sería muy complejo (lentes, prismas, espejos, cámaras, recubrimientos… y cada cosa desarrollada a fondo).

En los prismáticos nocturnos hay mucha física de por medio. Intentemos explicarlo con la mayor claridad posible.

La lente objetiva de los prismáticos (recordemos que es la parte más alejado de los ojos) recoge la luz disponible e instantáneamente la manda al intensificador de imagen.

Y aquí se produce una especie de milagro óptico: los fotones se convierten en electrones y provocan que los átomos liberen electrones similares (como si los interpolaran), lo que multiplica en gran medida los electrones que originalmente existían.

Una vez realizada esta operación, los electrones impactan en una pantalla que está impregnada con fósforo, lo que hace que de nuevo los fotones se liberen y creen la típica imagen verde en los aparatos de visión nocturna.

Tengamos en cuenta que estos prismáticos no se han concebido para observar objetos demasiado lejanos y su grado de aumento suele ser bastante bajo.

No esperemos una vista de sujetos u objetos a tres kilómetros de distancia con nitidez. Si pensamos así, nos estaremos engañando a nosotros mismos.

Aunque lo veremos con más detalle más adelante, los dispositivos de visión nocturna están clasificados por su “generación” («cero», 1ª, 2ª, 3ª y 4ª), lo que tiene que ver con la clase de tubo amplificador de imágenes que, en última instancia, es el que crea la imagen observada.

En último término, la clave está en los “intensificadores de la imagen”, que son los encargados de procesar la luz que nuestros ojos no perciben y amplificarla cientos de miles de veces. Sí, cientos de miles.

Tengamos en cuenta que en la actualidad conviven dos tipos de prismáticos nocturnos: los de 1º y los de 2ª generación.

Luego veremos por qué no están disponibles parar comprar sin inconvenientes los de 3ª y 4ª generación. Existe otro tipo que se denomina 2ª+, que posee ciertas mejoras con respecto a su antecesor.

Entre las diferentes generaciones hay notables diferencias:

  • Ganancia de luz
  • Resolución del sistema
  • Foto-sensibilidad

Prismáticos, binoculares o monoculares nocturnos, guía para elegirlos con acierto

Hasta no hace demasiados años, los prismáticos de visión nocturna estaban reservados para las películas de ciencia ficción y los súper investigadores secretos. Pero eso se acabó.

Comprar unos prismáticos nocturnos de calidad aceptable está al alcance de casi cualquier bolsillo actualmente.

Como solemos insistir, como cuando compras una cámara o cualquier otro aparato, la primera pregunta que te debes hacer es: ¿los necesito de verdad?, ¿es un capricho que me puedo permitir? Porque no estamos hablando de prismáticos baratos, así que si estás pensando en adquirir unos es porque ya le has dado muchas vueltas y estás seguro de que es lo que quieres.

Tal vez tu elección se deba a una necesidad o, simplemente, a una afición de ver objetos por la noche. En cualquiera de los dos casos, tu decisión es sólo tuya y, por tanto, correcta.

Y he aquí que te aportamos algunas sugerencias que te pueden venir muy bien para entender cómo funcionan y saber más al respecto de este tipo de binoculares.

¿Para qué voy a utilizar los visores nocturnos?

Primera cuestión importante que debes hacerte. Ten en cuenta que existen en el mercado tantos prismáticos, binoculares o largavistas y monoculares nocturnos como te puedas imaginar.

Seguro que por el tipo de uso que vayas a hacer te convengan más unos que otros. Observación de la naturaleza, vigilancia, apoyo para pescar… sus usos son innumerables.

Considerar el entorno

  1. ¿Dónde estaré cuando use los visores nocturnos. ¿Lo observado se encontrará muy distante de mí? Cuanto mayor sea el aumento, peor será la ganancia (nivel de luz que verás cuando mires a través de los binoculares o gafas nocturnas).
  2. ¿Bajo qué condiciones climáticas los utilizaré normalmente? El clima afecta a los niveles de luz y a la visibilidad

La distancia de observación

No todos los prismáticos de este tipo tienen el mismo alcance. ¿Vas a observar a corta o larga distancia? Los prismáticos de visión nocturna de mayor alcance son mucho más caros que los de corto. Otra cuestión nada despreciable a considerar antes de precipitarnos en su compra.

Condiciones meteorológicas

La visibilidad y la cantidad de luz disponible se ven directamente afectados por el clima en el que vayan a ser utilizados. Es algo lógico y que no merece más comentarios.

Los mejores prismáticos nocturnos relación calidad precio

Estos seis prismáticos tienen algo en común: lo que pagas es lo que tienes. Su relación calidad/precio es extraordinaria, desde los Bresser 3×14 hasta los Night Owl NOB5X. Naturalmente, las prestaciones aumentan a medida que son más caros, pero en función de tus presupuestos estas son tus mejores opciones.

Rebajas
​Bresser 3x14 Dispositivo Digital de Visión Nocturna con Función de Grabación
4 Opiniones
​Bresser 3x14 Dispositivo Digital de Visión Nocturna con Función de Grabación
  • Dispositivo de Visión Nocturna Digital con función de grabación
  • Campo de visión: 24.5 m/100 m
  • Distancia de enfoque de 1 m
  • Iluminación IR acoplable (alcance de hasta aprox. ca.100 m)
  • Aumento 3x
Solomark monocular de visión nocturna, blue-infrared Illuminator permite la visualización en...
7 Opiniones
Solomark monocular de visión nocturna, blue-infrared Illuminator permite la visualización en...
  • A great gadget which enable you to observe target in complete darkness. Ideal for a wide variety of uses such as surveillance, nighttime hunting wildlife...
Rebajas
Bresser Binoculares Digitales de Visión Nocturna 3X20
2 Opiniones
Bresser Binoculares Digitales de Visión Nocturna 3X20
  • Ampliación: 3X (6 aumentos con zoom digital)
  • Alcance la iluminación infrarroja: 100 m
  • Dimensiones: 185 x 145 x 55 cm / peso: 680 g
  • Pantalla grande, visión cómoda
Yukon NV 5x60 - Monocular de visión Nocturna, Color Negro
25 Opiniones
Yukon NV 5x60 - Monocular de visión Nocturna, Color Negro
  • Monocular de visión nocturna compuesto por ópticas y tubos intensificadores de imagen
  • Amplían la luz disponible para que sea posible ver cuando la oscuridad impide ver a simple vista
  • Realice observaciones desde 2 m hasta 300 m gracias a su aumento de 5x
  • Campo de visión de 60 mm y durabilidad de la batería hasta 72 h de observación
Yukon NV 1x24 - Prismáticos de visión nocturna con sujeción para la cabeza
1 Opiniones
Yukon NV 1x24 - Prismáticos de visión nocturna con sujeción para la cabeza
  • Dispositivo de visión nocturna Yukon Rastreador 1x24
  • Soporte para el cabezal correspondiente
  • ver de manos libres en la oscuridad
  • Fácil de utilizar
  • Suministro: Dispositivo de visión montar la cabeza la noche, bolsa, batería, manual
Rebajas
Night Owl NOB5X - Binocular de visión nocturna de caza
2 Opiniones
Night Owl NOB5X - Binocular de visión nocturna de caza
  • Ligero y fácil de usar
  • 5 aumentos
  • Recubrimiento de goma
  • Iluminador de infrarrojo incorporado
  • Generación: 1

Los visores de mayor calidad

Si cuentas con presupuesto suficiente para permitirte una de estas joyas, no lo dudes. estamos hablando de lo mejor que ofrece el mercado en visores para noche. Sus precios son elevados… y sus prestaciones también 🙂

Rebajas
Night Owl NOB5X - Binocular de visión nocturna de caza
2 Opiniones
Night Owl NOB5X - Binocular de visión nocturna de caza
  • Ligero y fácil de usar
  • 5 aumentos
  • Recubrimiento de goma
  • Iluminador de infrarrojo incorporado
  • Generación: 1
Rebajas
PULSAR Edge GS 3.5x50 Noche Visión Binocular
  • Tubos gemelos para ampliación de imagen. Tipo de tubo: EP33-SF-U. Generación: CF-Super-. Tecnología óptica R-Kontakt.
  • Objetivos con recubrimiento múltiple. Aumentos: 3,5x. Objetivo: 50 mm. Resolución: 42 líneas/mm. Campo de visión: 11°.
  • Distancia mínima de enfoque: 5 m. Distancia interpupilar: 12 mm. Pupila de salida: 6 mm. Resistente al agua y al polvo.
  • Reflector infrarrojo incorporado con potencia variable. Longitud de onda infrarroja: 805 nm. Potencia infrarroja: 100 mW.
  • Tensión: 3V (2 pilas AAA, no incluidas). Tamaño: 23,3 x 12,2 x 7,1 cm. Peso: 850 g.
Seiko Pulsar Edge GS CF-Super GEN+1 - Prismáticos de visión nocturna (2,7x, diámetro de...
  • Gemelas tubos intensificadores de imágenes. Tipo de tubo: EP33-SF-U. Generación: CF-Estupendo. Sistema óptico R-contacto
  • Lentes de revestimiento múltiple. Ampliación: 2.7x. Objetivo: 50 mm. Resolución: 42 líneas / mm. Campo visual: 13 °
  • Distancia mínima de enfoque: 5m. Ocular: 12 mm. Pupila de salida: 6 mm. Resistente al agua y el polvo
  • Built-in iluminador con potencia variable. Longitud de onda: 805nm. Potencia: 100 mW
  • Voltaje: 3V (batería 2xAAA / no incluido). Dimensiones: 8 "x4.8" x2.6 "(20.3x12.2x6.5cm.) Peso: 850g

Binoculares nocturnos, el aumento

La regla es sencilla de entender: a mayor magnificación de lo que miramos, peor será la ganancia (tal vez sea conveniente aclarar que cuando hablamos de ganancia estamos haciendo referencia al nivel relativo de luz verás al mirar a través de tus prismáticos).

Y sí, como suele suceder en la vida, éste es un problema que se soluciona comprando prismáticos de noche de gama alta. Qué extraño, ¿verdad? Si nos movemos en un rango aproximado de 5x eso está muy bien.

Si en realidad necesitamos comprar unos prismáticos de visión nocturna porque los necesitamos para nuestra profesión (policía, vigilantes, cazadores…) y nos resulta imprescindible tener un buen alcance, entonces no tendremos más remedio que optar por unos binoculares nocturnos de alta ganancia… o monoculares, que son menos pesados, más pequeños y, desde luego, más baratos.

La foto-sensibilidad

Hablamos de los mínimos niveles de luz que se necesitan para un buen funcionamiento y del tipo de luz captada por el sensor de los prismáticos para la noche.

Como es de suponer, la segunda generación de visores para la noche es mucho mejor que la primera. Ofrece una mayor claridad y nitidez en la imagen, así como un brillo muy superior.

El problema, como de costumbre, es la diferencia en los precios entre una y otra generación de binoculares de visión para condiciones nocturnas.

Hay diferencias muy importantes en el precio.

Monoculares y gafas de visión nocturna en frontales

No es nada anormal que los prismáticos y monoculares de visión nocturna incluyan un soporte para la cabeza y poder utilizarlos así con las manos libres.

Monoculares para ver por la noche.
Monoculares de visión nocturna.

Es algo que puede resultarnos muy útil en ciertas ocasiones. Es habitual, como decíamos, que los monoculares y las gafas de visión nocturna incluyan la montura necesaria.

Los prismáticos nocturnos y sus diferentes generaciones

La literatura disponible sobre las descripciones de las generaciones de prismáticos de visión nocturna es amplia (y, en ocasiones, contradictorias). En parte porque las propias marcas han ido añadiendo datos de su cosecha buscando vender sus nuevos productos.

No obstante, intentemos ser lo más objetivos posible para describir sus características. Y una advertencia, sea de la generación que sea, no esperes comprar un buen visor nocturno barato. No existen, ni de primera ni de segunda mano ni de ocasión, lo que sí puedes encontrar es una buena oferta y aprovecharla.

Una de las mayores diferencias entre las distintas generaciones de prismáticos o binoculares de visión nocturna es la ganancia, que podríamos definirla como la cantidad de veces que la luz disponible es aumentada por la “unidad de amplificación”.

Y aquí si que hay una más que notable diferencia entre las distintas generaciones.

Un vistazo rápido a su evolución

  1. Antes de la primera generación existió otra llamada generación «cero». Tanto ésta como la primera están cimentadas en crear una campo electrostático  que imprime una aceleración en los fotones para lograr una intensificación en la luz que llega a los ojos del observador.
  2. Entre la Gen Cero y la 1 es cuando tuvo lugar una gran evolución. Pensemos que la Gen Cero necesita emitir Infrarrojos. Sin embargo, la llamada Generación 1 consiguió obtener buenas imágenes usando solamente la luz residual. ¿Cómo lo hacía? Amplificándola. Aún así, en ambas generaciones los prismáticos siguen encendidos después de apagarlos hasta que lograr deshacerse por completo de la carga residual.
  3. A diferencia de sus antecesoras, las generaciones 2 y 3 poseen tubos que se apagan en el momento que dejamos de hacer usos de los binoculares. Otra ventaja es que son menos voluminosos (y menos pesados) y los ingenieros lograron que consumieran una cantidad de energía significativamente menor. Tanto la Gen 2 como la 3 incluyen una placa micro-canal en sus muchos componentes electrónicos. Puedes identificarla por sus siglas: MCP. Esta mejora implica una superior resolución y mejor ganancia. En el caso de la tercera generación, se sumó una «barrera de iones», cuyo objetivo es que la vida útil del tubo se incremente considerablemente.
  4. Las generaciones 1 y 2 Gen 1 y Gen 2 comparten el tipo de fotocátodo. Sin embargo la 3ª utiliza uno más avanzado compuesto por Arseniuro de Galio. esta mejora hace que los binoculares nocturnos tengan hasta el triple de sensibilidad.
  5. No todo son buenas noticias para la GEN 3. La utilización con luz de ambiente residual puede devolvernos una imagen de aspecto blanquecino.
  6. Si hablamos de el último avance en visores nocturnos, tenemos que referirnos al los tubos que llevan incorporados el sistema “auto-gating”. Un avance diseñado con la intención de volver mínimos los brillos y reflejos en aquellos casos en los que pasamos de áreas completamente oscuras a otras con iluminación.

Ten esto siempre en cuenta

¿Tienes presupuesto de sobra? ¿Tu trabajo exige la mejor calidad posible por la noche? ¿es un capricho que te puedes permitir? ¿lo vas a utilizar para caza y necesitas ver la noche en HD? Entonces anímate a comprar unos de segunda generación.

Pero, no menospreciemos los binoculares nocturnos de primera generación. Continúan siendo los más vendidos y sus imágenes son bastante buenas (con grados de nitidez y brillo más que aceptables). Además, la diferencia de precio con el resto es muy elevada.

En cuanto a los de segunda, tercera y cuarta generación, son utilizados normalmente por profesionales muy especializados y que tienen la necesidad de visiones lo más fiables posible (usos militares, fuerzas y cuerpos de seguridad, vigilantes de noche…).

Si no se especifica otra cosa, los prismáticos de visión nocturna pertenecerán a la primera generación, que es la que está pensada para el uso general no especializado.

Características de las distintas generaciones de visores

Nos centramos en las diferencias más importantes entre las distintas generaciones de prismáticos de visión nocturna dependiendo a la generación a la que pertenecen.

Generación 1

  1. Visor nocturno que utiliza un fotocátodo que amplifica de la luz disponible entre 300 y 1.000 veces.
  2. Dependen de la luz ambiental para su buen funcionamiento (aunque esa luz sea muy escasa).
  3. Buena relación calidad precio.
Binoculares nocturnos de 1ª Generación.
Prismáticos de visión nocturna de la 1ª generación, modelo Bushnell LYNX Gen 1

Seamos claros: a pesar de las evoluciones constantes que ha habido (y sigue habiendo) en la tecnología de prismáticos nocturnos, los dispositivos de primera generación que se fabrican hoy en día son técnicamente mucho mejores que los fabricados hace años.

Normalmente, disponen de un fotocátodo S-20. Su resolución es buena en el centro de la visión, lo que sí es cierto es que las zonas cercanas al perímetro pueden quedar “sucias” e incluso ocultas por completo.

Bajo nuestro punto de vista, continúan siendo una estupenda manera de comenzar en el mundo de la observación sin luz. Además, suponen un desembolso barato y de buena calidad.

Generación 2

  1. Resolución de la imagen y ganancia de luz mejorada.
  2. Utilizan una placa de micro-canal (MCP) y un tubo intensificador de luz mejorado, junto con un fotocátodo S25, para lograr un mejor brillo, lo que redunda en una amplificación de la luz multiplicada por más de 6.000 veces.
  3. – El intensificador tiene una duración de 5.000 a 6.000 horas de utilización.
  4. Precios superiores a la GEN. 1.
Binoculares de visión noche de segunda generacion
Prismáticos Armasight BNDVD-51 de 2ª GEN 2HD

Importante: Sólo los prismáticos de 1º y 2ª generación están disponibles para la venta a particulares. Con respecto a los demás, la normativa es clara. De tercera generación en adelante quedan reservados a los cuerpos de policía y los órganos militares pertenecientes a la OTAN.

Sí es posible comprar prismáticos de tercera generación, pero siempre serán de segunda mano y procederán de la policía o el ejército.

Generación 3

  1. Importante evolución con respecto a sus antecesores.
  2. Utilizan una placa conocida como MCP, lo que hace aumentar la vida del tubo.
  3. Disponen de una película de iones, responsable de la eliminación del “efecto de halo” cuando hay fuentes de luz brillantes.
  4. Consumen más energía para su funcionamiento.
  5. Amplificación de luz sorprendente, que se mueve en el intervalo de entre treinta mil y cincuenta mil veces.
  6. La duración del intensificador se estima que funcionará correctamente entre siete mil a diez mil horas de uso.
Binoculares nocturnos de trecera generación de ocasión.
Visor nocturno de 3ª Generación.

Generación 4

Puede que hayas leído en algún lugar que la 4ª generación no existe aún, que no es más que la aplicación de ciertas mejoras en los prismáticos de visión nocturna de la 3ª generación y que el cambio de número no se debe más que a una estrategia puramente comercial seguida por las marcas fabricantes.

Por el momento, estos prismáticos están reservados para un uso estrictamente militar.

  1. Se estima que tienen un incremento de hasta un 100% en la respuesta del tubo fotocátodo.
  2. Su rendimiento en oscuridad es increíblemente superior.
  3. Su diferencia con los de 3º se encuentra principalmente en la utilización de un tipo de tecnología “autogating”.
  4. El brillo y la resolución se incrementan más de 3 veces con respecto a su antecesor.
  5. La capa de iones es bastante más fina en la placa de micro-canal (MCP).
  6. La inyección de tipo automático se encarga de la regulación del voltaje del fotocátodo. Esto conlleva que los binoculares nocturnos logran ajustarse de manera automática las variaciones de las condiciones de luz.
  7. Mejora del ruido en la imagen y en la sensibilidad luminosa.
  8. El tener una barrera de iones más delgada provoca que se reduzca la vida del tubo intensificador, que pasa de unas 20.000 a 15.000 horas, con respecto a los de 3ª generación.
  9. Mayor resolución de la imagen final. Equipos realmente potentes y de alto rendimiento.

Cada nueva generación de prismáticos de visión nocturna ofrece resultados mucho mejores (superiores lentes, recubrimientos, tubos…), con imágenes que poseen mayor claridad, nitidez, claridad y brillo.

Su precio aumenta exponencialmente a medida que subimos de generación de prismáticos.

Insistimos en que, a no ser para usos muy específicos, unos buenos prismáticos de 1ª generación cubrirán todas nuestras expectativas. Como siempre, si hay presupuesto, adelante.

Tal vez los prismáticos que estás buscando están otra sección

Si estás en la sección de prismáticos de visión nocturna, pero quieres acceder a otras secciones, puedes hacerlo desde aquí.

Vídeo comparativo entre la imagen de unos prismáticos nocturnos de 3º Generación y otros térmicos

En el vídeo se puede apreciar la diferencia de cómo se nos presenta la imagen en uno y otro modelo. Las situaciones de luminosidad son idénticas. Pensemos que estamos utilizando unos binoculares de visión nocturna de tercera generación. Las diferencias con unos de 1º o 2º sería más que notable.